Ecología Humana-Integral, a la luz del Plan Pastoral Samaritano

lunes, 28 de junio de 2021

SEÑORES: Párroco Sacerdote Laicos

Fraternal saludo,

En la Diócesis de Engati comprometidos con la formación pastoral de nuestra comunidad, desde el Centro de Espiritualidad Samaritana y Estudios Pastorales Urbanos CESEPAU invita a los religiosos, religiosas, sacerdotes y/o agentes de pastoral a participar del cursillo en Ecología Humana-Integral, a la luz del Plan Pastoral Samaritano, el cual se lleva a cabo de manera intensiva durante la semana del 26 al 30 de julio en modalidad virtual.

Esta formación involucre un reto de comprender la vida humana dentro de la complejidad del universo creado y en correlación con la gravedad de la crisis ecológica. Así, se busca promover una pastoral transformadora, con una conversión ecológica, que implica brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea.

INFORMACIÓN BÁSICA

Para acceder a este espacio formativo le solicitamos tener presente las siguientes indicaciones:

El lanzamiento de este diplomado se el lunes 26 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

El número de horas a certificar en el curso se de 20.

La inversión es de $ 10.000, los cuales deberán ser consignados en el Banco Davivienda a la cuenta de ahorros No. 004000078933. Una vez realizado el pago se debe enviar copia de la consignación, junto con el documento de identidad, dula de ciudadanía o pasaporte   e e caso   de   se extranjero,   debidamente   escaneada   a correo

campodeservicio@diocesisdeengativa.org con el fin de formalizar la inscripción en el cursillo.

Solicitamos  amablemente  entrar  al  siguiente  link  para  diligenciar  la  información

requerida y así culminar el proceso de la inscripción. https://cutt.ly/yn30a53

Las clases se llevarán a cabo cinco días de la última semana de julio, de forma sincrónica por la plataforma ZOOM, en los horarios concertados con el grupo de estudiantes.

Perfil del aspirante: es dirigido a la comunidad en general, que desee ampliar su conocimiento acerca de la relación entre el ser humano y su entorno natural, social y ambiente construido. Esto implica considerar los principios del bien común, la justicia intergeneracional, y la espiritualidad samaritana desde el enfoque pastoral con la Parábola del Buen Samaritano.

Ruta formativa:

I.  Discusión conceptual

II.  Partiendo de la realidad: diagnóstico socio-ambiental del territorio diocesano.

III.  Mirada cristiana

IV.  Doctrina Social de la Iglesia con la ética y la acción política ciudadana

V.  Plataforma de Acción: Encíclica Laudato Si’ y Querida Amazonia. Documento

Maestro: Plan Pastoral Samaritano.

VI.  Nuestro compromiso

N.B. Para cualquier información adicional se pueden comunicar con Paola Andrea Pachón Aponte, responsable del proceso al correo electrónico campodeservicio@diocesisdeengativa.org o al celular 312-5827050.

Cordialmente,

Ricardo Prieto Martínez Pbro.

Director Campo de Servicio

Jaime Rivera Bohórquez Pbro.

Director CESEPAU

Ecología Humana-Integral, a la luz del Plan Pastoral Samaritano