Centro Diocesano de Escucha y Orientación Familiar

domingo, 4 de junio de 2023

El Centro Diocesano de Escucha y Orientación Familiar es una institución que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias desde una perspectiva religiosa. Su objetivo principal es promover y fortalecer los valores familiares y proporcionar ayuda en diversas áreas de la vida familiar.

Estos centros suelen ser establecidos y dirigidos por la Iglesia Católica en diferentes diócesis o parroquias. Están conformados por un equipo de profesionales, como psicólogos, consejeros familiares y religiosos, que ofrecen servicios de asesoramiento y orientación a las personas y familias que lo soliciten.

Entre los servicios que suelen ofrecer los Centros Diocesanos de Escucha y Orientación Familiar se encuentran:

• Asesoramiento matrimonial: Ayuda a las parejas en la resolución de conflictos y dificultades matrimoniales, fomentando la comunicación y el entendimiento mutuo.
  • Orientación familiar: Brinda apoyo y asesoramiento a los padres en la educación de sus hijos, ofreciendo pautas y estrategias para fortalecer la vida familiar.
  • Terapia familiar: Proporciona sesiones terapéuticas a familias que enfrentan problemas y desafíos en su dinámica interna, con el objetivo de promover la reconciliación y la armonía familiar.
  • Apoyo emocional: Ofrece un espacio de escucha y contención emocional para las personas que enfrentan situaciones difíciles o crisis familiares.
  • Formación y talleres: Imparte cursos, talleres y charlas sobre temas relacionados con la vida familiar, como la paternidad responsable, la comunicación en la pareja y la educación de los hijos.

Es importante destacar que los Centros Diocesanos de Escucha y Orientación Familiar están enmarcados dentro de la visión y enseñanzas de la Iglesia Católica, por lo que su enfoque puede estar influenciado por los valores y principios religiosos. Sin embargo, su principal objetivo es brindar apoyo y orientación a las familias, independientemente de su afiliación religiosa.

📅 Fecha: L- S
⏰ Hora: 2:30 a 5:00 P.m.