Cursos prematrimoniales

Descubre la Importancia de los Cursos Prematrimoniales: Preparándote para un Matrimonio Duradero

El matrimonio es uno de los pasos más importantes en la vida de una pareja. Sin embargo, iniciar esta nueva etapa sin la debida preparación puede llevar a desafíos inesperados. Es aquí donde entran en juego los cursos prematrimoniales, una herramienta invaluable para las parejas que se preparan para el compromiso sagrado del matrimonio. En este artículo, exploraremos la importancia de estos cursos y cómo pueden contribuir a construir una base sólida para un matrimonio duradero y satisfactorio.

¿Qué son los cursos prematrimoniales?

Los cursos prematrimoniales son programas educativos diseñados para ayudar a las parejas a prepararse para el matrimonio. Estos cursos abordan una amplia gama de temas, desde la comunicación efectiva hasta la resolución de conflictos, pasando por la administración financiera y la crianza de los hijos. Su objetivo es proporcionar a las parejas las herramientas y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que puedan surgir en su vida matrimonial.

La importancia de los cursos prematrimoniales:

Comunicación efectiva: Uno de los pilares fundamentales de cualquier relación exitosa es la comunicación. Los cursos prematrimoniales enseñan a las parejas a expresar sus pensamientos, sentimientos y necesidades de manera clara y respetuosa, lo que ayuda a evitar malentendidos y conflictos innecesarios.

Resolución de conflictos: Todo matrimonio enfrenta desacuerdos y conflictos en algún momento. Aprender habilidades efectivas de resolución de conflictos en los cursos prematrimoniales puede ayudar a las parejas a abordar estas situaciones de manera constructiva, fortaleciendo así su relación en lugar de debilitarla.

Manejo financiero: Las cuestiones financieras son una fuente común de conflicto en el matrimonio. Los cursos prematrimoniales ofrecen orientación sobre cómo manejar las finanzas de manera conjunta, establecer metas financieras y tomar decisiones financieras responsables como pareja.

Planificación familiar: Para las parejas que desean tener hijos, los cursos prematrimoniales pueden proporcionar información valiosa sobre la crianza de los hijos, la disciplina positiva y la gestión del tiempo familiar. Esto les permite establecer expectativas y valores compartidos en lo que respecta a la crianza de los hijos, sentando así las bases para una familia fuerte y unida.

Resumen:

En resumen, los cursos prematrimoniales ofrecen a las parejas la oportunidad de prepararse adecuadamente para el matrimonio, abordando temas importantes que pueden surgir a lo largo de su vida juntos. Al invertir tiempo y esfuerzo en estos programas educativos, las parejas pueden construir una base sólida para un matrimonio duradero y satisfactorio. Si estás a punto de dar el gran paso hacia el matrimonio, considera inscribirte en un curso prematrimonial y ¡prepárate para construir un futuro juntos lleno de amor y compromiso!

CURSO PREMATRIMONIAL DIOCESIS DE ENGATIVA

Para realizar la inscripción al Curso Prematrimonial, debe acercarse a la vicaría Nuestra Señora del Rosario

Direccion: Calle 138 A No 105B – 22

Telefono 6014370581 ext 107

Celular:3104010897

Email: [email protected]

En el siguiente LINK se puede realizar una preinscripción, diligenciando los datos con la información de los contrayentes y adjuntando los documentos. Esto es un recurso que la parroquia establece para facilitar el envío de la documentación, pero no es una formalización en ningún momento del sacramento, no es una obligación para la parroquia realizar el sacramento solo hasta que se cumplan todos los requisitos.

La preinscripción queda anulada, si la información está parcialmente diligenciada y/o  se cargan los documentos en blanco o parcialmente y/o la información no es veraz . Es necesario que se acerquen al despacho para verificar con el secretario, formalizar al inscripción y realizar el pago.

Al hacer clic en el link se acepta lo anterioremente descrito, terminos y condiciones que establece la Iglesia católica para el sacramento, y el manejo de la información que la parroquia da a los datos recopilados:

Parroquia Madre de la Divina Gracia. Cl.138A No.105B-10 Tibabuyes. Tel. 6876414. 6876536. Ext.101 – 108.

Enlace de Incripcion Curso PRE-INSCRIPCIÓN

Parroquia Santa Mariana de Jesús. Trv.94 No.83B-60 Barrio Quirigua. Tel. 2511421.